Perdón por lo de "cosito". Mi vocabulario técnico es nulo.
Les cuento que hace casi dos años empecé un emprendimiento llamado Amonet accesorios, en el cual me dediqué a diseñar, armar y vender accesorios como chokers, collares, pulseras, etc.
Aunque ahora lo tengo un poco dejado de lado, estoy haciendo el rebranding para traer la marca de nuevo mucho mejor diseñada y con más pilas.
Mientras tanto, me quedé con muchos de los accesorios que hice para mí, y debo decir que es un quilombo. Cada vez que quiero buscar un collar es un lío separarlo de todos sus otros compañeros de piso: todos enredados entre sí, amontonados.
Hace rato quería buscar una forma de organizarlos y anoche, en medio de una impulsiva acomodación de mi placard, tuve una epifanía.
Y todo gracias a una percha.
Les muestro mi proceso y pueden hacerlo conmigo si quieren ♥
COSAS QUE UTILICÉ
Una maderita que, en mi caso, era la parte de una percha donde se cuelgan los pantalones (?). Puede ser cualquier tipo de madera cilíndrica y larga, o bien algún cañito de otro material.
Hilo sisal. Pueden usar cualquier tipo de cordón que soporte el peso de los collares.
Argollas de metal en las cuales voy a enganchar los collares y accesorios.
Una trincheta para cortar la madera.
Perchitas adhesivas >>algo así<< que se consiguen en ferreterías de distintos tamaños. En mi caso, usé adhesivos porque quería colgar el organizador dentro de mi placard y no quería clavarle nada que lo arruine. En caso de querer colgarlo en la pared pueden utilizar clavos.
EL PROCESO
1. Cortar la madera del largo que quería.
La medí con respecto a la puerta del placard donde la iba a colgar y corté el sobrante con la trincheta.
Para esto usé la trincheta, midiendo cada 1,5 cm. a lo largo y haciendo pequeños surcos. Con un poquito de profundidad ya se logra que las argollitas se hundan ahí y no se muevan. La cantidad depende de cuántos accesorios quieran colgar, como así también la separación entre ellos. Así me quedó a mí:
3. Atar el hilo sisal a los extremos.
Medí el hilo a la altura que quería colgar el organizador y corté dos tiras iguales. Las pegué con silicona líquida a los extremos de la madera y dejé secar. También se podría hacer con una sola tira de hilo atada a los extremos y colgada tipo "triángulo", con un solo ganchito.
4. Enganchar los collares a las argollas y pasar éstas por la madera.
Bastante sencillo, imagen ilustrativa:
5. Atar los hilos a los ganchos adhesivos/clavos.
Si es necesario, asegúrenlos con pegamento. Yo no quise hacer eso por si algún día quiero colgar otra cosa ahí.
RESULTADO FINAL
YA SÉ QUE LA FOTO ES HORRIBLE pero es todo lo que pude hacer con la humilde cámara de mi celular jijiji.
No me quedaban muchas argollitas así que tuve que colgar varios collares juntos. Creo que una vez que los ponga más distribuidos va a quedar más bonito.
(La calco de Zimith está ahí desde hace mil años cuando compré un buzo de la marca, nada que ver).
En fin, en general y por lo que costó (que no fue nada) creo que es un win. No es la cosa más hermosa del universo pero me ayuda a organizar un poco mi espacio y para mí, con eso alcanza. :D
No hay comentarios.: