12.06.2018

NUTRIENDO EL PELO CON ACEITE DE COCO



Buenos días, tardes, noches, queridas personas.
Hoy quería traer un poco de contenido capilar (kéh) para compartirles, principalmente porque es miércoles a la noche, mañana trabajo tarde y tengo un par de horas antes de irme a dormir.

Les quiero contar las maravillas de usar aceite de coco (en mi caso, pero se pueden usar otros aceites) para humectar y nutrir el pelo


• EL ACEITE DE COCO SE DERRITE Y SE CONVIERTE EN LÍQUIDO CUANDO SU TEMPERATURA SUPERA LOS 24°C.
• CONTIENE ÁCIDO LÁURICO, QUE AYUDA A PREVENIR LA PÉRDIDA DE PROTEÍNAS EN EL CABELLO. ADEMÁS, ESTE INGREDIENTE ES LO QUE LE PERMITE PENETRAR HASTA LAS PARTES MÁS INTERNAS DEL TALLO CAPILAR (vía botoxcapilar.org). 
• SE PUEDE USAR TAMBIÉN PARA FINALIZAR DESPUÉS DE LAVARTE EL PELO: CON SÓLO UNAS GOTITAS, YA QUE ES BASTANTE PESADO.


El que yo tengo es una botellita de 250 ml. de la marca GOLDFISH, virgen, prensado en frío.
Yo lo compré en un supermercado vegano de Córdoba llamado Entre Sano, donde había varias marcas con el mismo producto.

Algunas recomendaciones para comprar: 

Que preferiblemente sea virgen y no neutro. Según me han dicho, los resultados son prácticamente los mismos, la diferencia es que el neutro tiene hecho un proceso para quitarle el olor y el sabor al aceite.
La consistencia tiene que ser como en la foto: transparente y líquido si hace calor, y blanco y sólido si hace menos de 24°C. En mi foto está en ambos estados, posiblemente porque lo saqué del armario y se empezó a derretir.
Que el envase sea de vidrio. Preferiblemente si es un frasco de tapa ancha. Yo elegí la botella pero descubrí que un frasco sería más cómodo para sacar el aceite de dentro cuando está sólido. Igualmente, meter la botella bajo un chorro de agua caliente es suficiente para que el aceite se derrita.
Lean los ingredientes y chequeen bien que sea aceite puro apto para consumo, que no tenga ningún agregado.




Bueno, vamos a la parte interesante:

¿cómo nutrir el pelo con aceite de coco?


1. Lo primero es aplicar el aceite en el cabello sin lavar y seco de medios a puntas. Hay gente que lo masajea en su cuero cabelludo para ayudar con la resequedad o la caspa; yo no tengo ese problema, así que para evitar tener las raíces grasas sólo paso aceite por los largos.


 MI PELO CUBIERTO DE ACEITE.

2. Una vez cubierto todo el pelo, hay que dejar que el aceite actúe por mínimo una hora. A partir de ahí, se puede dejar varias horas o toda la noche. Mientras más tiempo, más nutre.
3. Lo último es enjuagar el aceite, y para este paso les voy a mostrar un método que aprendí en Rulos Arg, llamado
HAPE.

H
Humectar. Lo que hicimos aplicando el aceite.
A
Acondicionar. Aplicar acondicionador de limpieza (Plusbelle, Suave, Algabo, etc) mecha por mecha sobre el pelo con aceite. También sobre las raíces.
P
Pausar. Peinar el cabello y dejar el acondicionador aproximadamente 20 o 30 minutos.
E
Enjuagar. Meterse a la ducha y masajear el pelo hasta que no queden restos de aceite y acondicionador, dejando el pelo completamente limpio.


Después del HAPE podés dejar el pelo secar así o aplicar algún finalizador (preferentemente, que no sea aceite). La primera vez que yo hice este método, noté el pelo súuuper suave y brillante una vez seco. Me gustó más que cualquiera de las otras mascarillas de nutrición que llevo usando desde que empecé el CGM. Otros aceites que pueden utilizar para humectar son: almendras, oliva, ricino, palta, argán, jojoba, macadamia y maní.

Lo que yo hice fue, después de enjuagar, aplicar segundo acondicionador (uso Elvive arcilla purificante) y secar con una remera de algodón haciendo scrunch. No apliqué ningún finalizador porque quería ver el aspecto de mi pelo sólo con el tratamiento con aceite de coco.
En fin: me fui a acostar con el pelo aún húmedo, cosa que no se hace, y al despertar pude ver finalmente los resultados...


MI PELO ESTÁ MUCHÍSIMO MÁS BRILLANTE QUE LO NORMAL. EL FRIZZ Y LA DEFINICIÓN RARA FUE POR DORMIR
CON EL PELO HÚMEDO, PERO AÚN ASÍ SE ME ARMARON ALGUNOS RULOS QUE NI CON OGC PUEDO LOGRAR! 

MI OPINIÓN FINAL.
Definitivamente voy a repetir este proceso. Quizás cada 10/15 días, para mantener mi pelo nutrido y brillante. Me encantó el resultado!! Y combinado con cowash y el resto del CGM hace que el pelo esté súper sano. Indiscutiblemente, un 10.

Les recomiendo probarlo y me encantaría ver sus resultados ♥

No hay comentarios.: