3.12.2019

MARCAS DE ROPA ARGENTINAS QUE AMO



HOLIS.

Hoy vengo a hablar de algo sobre lo que hace mucho tiempo quería escribir un post pero era de esas cosas que siempre dejo para después.
Cuando empecé a trabajar, hace más de 4 años atrás, decidí que empezaría a definir mejor mi estilo y la ropa que usaría. Antes de eso siempre iba a comprar ropa acompañada de mi mamá, y nuestros gustos no son particularmente parecidos. A ella le gustaba más una onda girly, con prendas delicadas, femeninas y estampadas de flores. Not my style, really.
La ropa que uso depende de mi estado de ánimo, mis planes para el día y mis ganas de armar un outfit. Hay veces en las que agarro una remera y un jean cualquiera y salgo, hay otras en las que estoy una hora decidiendo qué ponerme y sacando fotos. Creo que nos pasa a todxs.
Pero hay prendas que atesoro en lo más profundo de mi corazón porque fueron de esas que te probás y decís "me la llevo sí o sí". No ese top que te compraste a último minuto para salir porque "no tenías qué ponerte"; sino esa prenda que buscaste, te llamó desde el perchero, te la mediste y decidiste que no querías irte sin ella.
Antes me pasaba que compraba ropa con la cual no estaba conforme porque iba con mi vieja al centro y tenía que llevarme algo, sino el viaje hubiera sido al vicio. Ahora, sólo me compro algo si estoy 100% satisfecha y muero de ganas de usarlo (siempre me imagino el outfit terminado en mi cabeza, sin falta).
Además, me pasa ahora que soy más consciente de la ropa que compro: si bien tiendas como Kika (en Córdoba), que producen montones y montones de ropa en andá a saber qué condiciones y de calidad baja, me han salvado las papas con alguna prenda que necesitaba rápido, en estos años conocí tiendas que apuestan al diseño nacional e independiente, distribuyendo marcas que de otra forma sólo podría comprar online; marcas nacidas en distintas partes del país y llevadas adelante por personas apasionadas en lo que hacen.
Por eso vengo a mostrarles algunas marcas argentinas que laburan sin explotación, independientemente y con la mejor calidad en las que vale la pena gastar un poco más, pero asegurándote de que la prenda va a durar un montón de tiempo en buenas condiciones.

Empecemos.



BIG SUR COMPANY
En Instagram

Big Sur fue una de las primeras marcas de la lista que conocí. Encontré sus prendas colgadas en los percheros de Tienda Fractal, en la peatonal del centro de Córdoba, y me enamoré profundamente de un top. Si leyeron mi post de mis outfits de año nuevo, ya lo conocen. 
Además de ese, tengo otro top de Big Sur que también amo, es súper cortito y cómodo, además de stylish. También descontinuado, pero está en excelentes condiciones, como si lo hubiera comprado ayer. A ambos los tengo hace alrededor de dos años, para que se den una idea.
La onda de Big Sur es muy urbana, con estampas llamativas y una amplia variedad de prendas: pantalones, buzos, tops, remeras, etc.
>> Les dejo el catálogo con la colección de esta temporada acá. <<



TRACO
En Instagram

La primera prenda que compré de esta marca también la conseguí en Tienda Fractal: un top recto con espalda de tiras cruzadas de un color lila hermoso. Lo compré para mi cumpleaños del año pasado y me enamoré absolutamente. La tela es súper gruesa y resistente, por lo que sé que me va a durar muchísimo.
De Traco también tengo mi jumper del cual hablé en este post, pero a éste lo compré online. También quedé contentísima con la calidad y el estilo. Muero de ganas de que llegue el frío de nuevo para poder volver a usarlo.
En la tienda online van a ver toda la variedad de la marca. Tienen tops con diseños muy originales, ropa estilo 90s y prendas más básicas que se pueden combinar con cualquier cosa. Los precios me parecen súper razonables en relación a la calidad de la ropa. 
>> Mi jumper ya no está disponible, pero el top sí y lo pueden comprar acá. <<



CROP
En Instagram

A esta marca la conocí gracias a la tienda Overwild en Córdoba. No la conocía, pero me encantó la variedad enorme que tienen de basics, como bodies, jeans y tops. En esta temporada parece que se vienen con un montón de estilos de sweaters.
Lo único que compré de CROP fue un short tipo mom, un poco largo de piernas pero lo uso doblado. Creo que podría haber comprado un talle menos, pero no había en ese momento en la tienda y a decir verdad, me gustó cómo me quedaba un poco grande de todas formas. Es el único short de denim que uso actualmente, desplazó a todos los demás porque el calce y la calidad son hermosos. 
En mi cumpleaños, mis amigas (que me conocen muy bien) me regalaron una mini de denim negro de la misma marca, y me enamoré de inmediato. Si bien me cuesta un poco ponérmela porque la cintura es muy, muuy pequeñita, el corte me encanta y queda bien con cualquier tipo de top. En invierno, con algún cancan con motivo y unos lindos zapatos, le voy a dar buen uso.
Sigo queriendo comprar algún body, espero conseguir uno que me guste y poder hacer otro post al respecto.
>> La tienda online por aquí (y en Córdoba, en Overwild store). <<



BLED
En Instagram

No la conocía hasta que me regalaron un top para mi cumpleaños. Me gustó tanto que busqué el nombre en internet, chusmeé en la tienda online y me encantó todo. Se especializan en prendas tejidas, aunque tienen mucha variedad también. La colección de otoño/invierno ya está disponible y hay prendas que son un sueño: tapados, vestidos largos, sweaters y pantalones. Hay muchísimo para elegir y para todos los gustos. Mis amigas consiguieron el top que me regalaron en Overwild store, pero no sé qué tanta variedad de la marca habrá en la tienda. 
>> Podés ver su catálogo acá. <<



Y-LOVERS
En Instagram

La primera prenda que compré en Tienda Fractal fue un top de terciopelo negro de esta marca. Lo tengo hace un montón y no se arruinó para nada, ni se estiró. Un tiempo después de esta compra, pedí por la tienda online un mono de seda (creo, no estoy segura de la tela) con un detalle de encaje en las piernas. Lo vi y me encapriché; no lo usé mucho (no encuentro fácilmente ocasiones para usarlo) pero es muy lindo y cómodo. Lo uso siempre con un cinto porque es un poco largo para mí.
Y-Lovers es la marca que menos sigo de todas las de este post, simplemente porque es una de las más caras y la ropa no me enloquece tanto como las demás, pero me pareció que valía la pena ponerla acá, porque definitivamente la ropa es linda y de excelente calidad.
>> La tienda online es ésta, por si quieren pasar a chusmear lo nuevo de la temporada. <<

•••

Y bueno, esas son todas por ahora. Sé que hay muchísimas más, algunas que conozco pero que no he comprado todavía, y que Argentina está llena de emprendedor@s que hacen trabajos excelentes, como los ejemplos que dije arriba. Es cuestión de elegir conscientemente la ropa que queremos usar y a quién queremos comprarla. 
Espero que la info que les compartí le sirva a alguien que tenga ganas de agregarle algo lindo y cómodo a su ropero! No se van a arrepentir. Apoyar el trabajo independiente y local es importantísimo. 💪
Pronto esperen un video sobre estas marcas, porque tengo muchas ganas de hacerlo!

Saludos.



No hay comentarios.: