BUENAS, gente linda.
Hoy vengo a cambiarles la vida. No exagero.
Pa' todas las personas que quieran cuidar su pelo de la mejor manera para tenerlo hermoso todos los días: vengo a presentarles el CURLY GIRL METHOD.
¿QUÉ ES EL CURLY GIRL METHOD?
Es un método de cuidado del cabello que propone cambiar la forma en que lavamos, peinamos y secamos nuestro pelo por formas más sanas para el mismo. Abandonar los shampoo con sulfatos, los acondicionadores con siliconas, el calor, el peine en seco y la toalla son algunos de los pasos.
¿QUIÉN IDEÓ EL CGM?
Si bien variaciones del método sucedían desde antes, en el año 2001 la estilista Lorraine Massey lanzó el libro Curly Girl: The Handbook y logró resumir en sus páginas todo lo necesario para empezar.
¿CÓMO EMPEZAR A APLICARLO?
Ufff, acá es donde se pone más complicado.
Vamos pasito por pasito:
1.
En primer lugar, necesitas conocer la porosidad de tu pelo. Lo más probable es que tengas porosidad alta si pasaste por muchos alisados, planchitas, tinturas, etc.
Para eso, lo primero que hay que hacer es una limpieza profunda, que se realiza con un shampoo alto en sulfatos y sin acondicionar. Algunos de los más comunes y fáciles de encontrar en Argentina son Plusbelle, Suave, Herbal Essences al desnudo, Sedal recarga natural, V05 limpieza profunda.
Realizas un lavado con dicho shampoo, no acondicionás, y una vez terminado, te sacás algunos pelos y los ponés en un vaso con agua.
Si el pelo flota, sos porosidad baja. Si cae al fondo del vaso, alta. Y si queda en el medio, sin caer del todo y sin flotar del todo, sos porosidad media.
2.
Una vez sabes tu porosidad, es hora de elegir un método de lavado. Puede ser low poo, que consiste en utilizar un shampoo sin sulfatos y luego acondicionar; o cowash, en el cual usás dos acondicionadores: uno para limpiar el cuero cabelludo y otro para cerrar cutícula. Obviamente, no pueden tener siliconas.
3.
Elegir tus mascarillas de hidratación, nutrición y reconstrucción. Según tu porosidad, existen cronogramas que podés seguir para recuperar tu cabello y dejarlo brillante y suave. Para eso, hay un montón de mascarillas que podés usar alternadas, mezclándolas con ingredientes que tengas en casa para potenciarlas.
4.
Aprender a finalizar. Con aceites, geles, cremas de peinar y otros productos que usas sobre el pelo limpio y húmedo, lográs definición y que tus rulos queden armados por más tiempo. Secando el pelo en forma de scrunch con toalla de algodón o con difusor con aire frío, siempre para no dañar el cabello ni generar frizz.
♥ Mi resumen sobre el método es bastante cortito, si quieren saber más les invito a unirse al grupo Rulos Arg en Facebook (leyendo muy atentamente las reglas!) ♥
Con respecto a mí, elegí cowash, llevo un mes con el método y estoy muy feliz.
Déjenme mostrarles los productos que elegí:
Hasta ahora, me está resultando genial. ♥ Terminé ya mi primer cronograma y planeo seguir con el método porque me está encantando! Les dejo fotos de uno de mis mejores días..
Como ya les dije, entren al grupo de Facebook Rulos Arg para saber más, les juro que no se van a arrepentir! ♥
No hay comentarios.: