9.10.2019

MINDHUNTER S02: NADA QUE REPROCHAR


Buenas, gente linda de internet.

Hoy me pongo en modo seriéfilo para hablarles de una de mis producciones favoritas de este año (y de la vida):


Serie dirigida por David Fincher y protagonizada por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv.
Hablé de su regreso hace un tiempo, en éste post donde anunciaba series que estrenaban nuevos episodios este año.

Esta serie nos trajo su primera temporada en el año 2017. Yo me enteré un tiempo antes de su estreno porque, fan de Jonathan Groff desde que lo vi en Glee hace casi 10 años atrás, vi que iba a protagonizar una producción de Netflix y la agendé para verla apenas se estrenara.
Fue, junto con Dark, una de mis favoritas de ese año. No sólo por ver a mi amado Jonathan, sino porque como fan de los thrillers psicológicos, la trama me dio justo en el cora.

Para resumir, para quienes no la hayan visto (todo sin spoilers):

Mindhunter es una serie ambientada en el año 1977 en Estados Unidos, donde dos agentes del FBI abren una unidad para estudiar la psicología de los recientemente llamados asesinos seriales, para así detectar patrones de conducta y poder evitar futuros crímenes basándose en esa información.

Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, agentes reales que son representados en la serie como los detectives Holden Ford y Bill Tench.

Todos los asesinos que aparecen en la serie fueron reales.



La primera temporada fue increíblemente atrapante. La historia, los personajes, la fotografía y la música; todo impecable. Y la segunda temporada no se quedó atrás.
Seguimos viendo la historia de nuestros protagonistas continuando inmediatamente después del final de la primera, mientras continúan con su tarea de investigar a los asesinos múltiples e intentan no involucrarse demasiado. Se enfrentan a nuevos desafíos (uno de ellos en particular, a uno muy grande) y hacen lo posible por mantener sus vidas personales al margen y no llevar el trabajo a casa.
Hay nuevos asesinos, uno de ellos siendo Charles Manson; nuevos casos por resolver y una incógnita que se mantiene desde la temporada anterior. ¿Quién es el misterioso personaje que aparece en el inicio de algunos episodios?
No quiero contarles sobre el final, sólo quiero decir que me encantó cómo terminó y me dejó con muchísimas ganas de más. Espero que no se vuelvan a demorar un año y medio para darnos un poquito más de esta atrapante historia.

Mindhunter logró lo que pocas series logran: mantener la calidad en una segunda entrega. Yo le tenía muchísima fe, y no me decepcionó. La dirección es impecable, el guión sumamente inteligente, y cada detalle parece haber sido pensado y re pensado para hacer una serie excelente por donde se la mire.

• • •

No puedo dejar de recomendarla. Y a quienes ya la vieron, ¿piensan lo mismo que yo? ¿Qué les pareció esta nueva temporada? ¡Los leo!
Se vienen muchos más posts sobre series y películas, así que estén atentxs.
¡Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios.: