4.11.2019

ASESORÍA DE IMAGEN: LO QUE APRENDÍ


Si cuando era chica me hubieran preguntado si me gustaría contratar a una asesora de imagen, probablemente hubiera preguntado ¿qué es eso? y después hubiera dicho que no.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, y con los años y el paso de la adolescencia, mi interés por la ropa y el estilo creció hasta convertirse en una parte súper importante de mi día a día. Me gusta pasar un tiempo pensando mi outfit antes de salir a la calle, salir a comprar ropa y usar distintos estilos según mi estado de ánimo.
Por eso, cuando mi amiga Tati, maquilladora y asesora de imagen, nos ofreció a mí y a mis otras amigas un servicio de asesoría gratuito (para que ella pudiera practicar), no pude resistir levantar la mano.

Google me tiró esta definición de asesor de imagen:
El asesor de imagen es el que se encarga de hacer un estudio exhaustivo de la persona en cuestión para luego poder recomendarle el vestuario y complementos, peinado, maquillaje o hasta el look completo.
Básicamente, lo que Tati hizo fue ver mi tipo de figura, el color de mi piel y pelo y mi estilo personal y, con esa información, ayudarme a definir qué colores me favorecen, qué prendas puedo usar para resaltar mi estilo y cómo combinar outfits para verme lo mejor posible.
Si bien los tips y consejos que me dio van a variar para cada persona (porque cada cuerpo es diferente), voy a compartir acá las cosas que ella me dijo resultaban mejores para mí.




LO PRIMERO: COLORES

Tati tiene muestras de telas que pone al lado de mi cara para ver qué color va mejor con mi piel. Con una tela dorada y otra plateada hizo la prueba en mí, y me dijo que soy fría: es decir, me van mejor los colores azules, celestes, verdes y violetas (entre otros), mientras que los naranjas, amarillos y algunos rojos resaltan mis ojeras, marcas y otras imperfecciones de la piel. Todo esto depende de la tez y el color de cabello y cejas/pestañas de la persona.
Luego me pasó por privado una paleta de colores que puedo usar de guía para comprar ropa.


LO SEGUNDO: MI ARMARIO

Vacié mi ropero y puse todas mis prendas frente a Tati. Ella las vio, una por una, y me dijo cuáles me convenía descartar, cuáles le encantaron y cuáles podrían ser "potenciadas", por decirlo así.
Me dijo que soy una persona de remeras, por la cantidad que tengo. Yo nunca me había dado cuenta de que mi cantidad de tops y remeras supera con creces a mis pantalones, polleras y abrigos.
Con todo el material que tenía para trabajar, empezó a pedirme que me pruebe cosas. Lo primero fueron mis jeans, y me dió algunos consejos para usarlos. Después pasó por mis jumpers y, finalmente, algunas remeras y camisas.

ALGUNOS DE LOS CONSEJOS QUE ME DIO




Pañuelo ajustador
Cuando tengo un jean que me queda un poco grande de cintura y no quiero usar cinto, puedo solucionarlo con un pañuelito. Pasándolo por dos de los agujeros por donde iría el cinto y atándolo, puedo ajustar el pantalón sin que se vea, o que se luzca como un detalle de color adicional.
• • •


CROP EVERYTHING
Para siempre marcar mi cintura y aprovechar ropa que ya no uso tanto, Tati me dijo que es buena idea cortar las prendas viejas.
• • •

Necklines 
Tengo muchas
remeras con cuello cerrado, por lo que Tati me recomendó probar más otros estilos: escotes grandes, remeras sin hombros, camisas más abiertas. "No tengas miedo, mostrá esas clavículas", me dijo; y le voy a hacer caso!
• • •


Si no tiene cinturra, se la inventamos
Con prendas rectas como este jumper, añadir un cinto para no perder la figura puede ser justo lo que el outfit necesita.
• • •





LO TERCERO: OUTFITS

Con toda la ropa tirada sobre la cama, Tati seleccionó prendas para armar outfits completos que yo pueda usar en esta temporada de otoño/invierno. Sin necesidad de comprar algo más por ahora, me dejó un pequeño repertorio de ideas para lucir en cualquier tipo de ocasión; ya sea una salida nocturna o un paseo por el centro.
Me mostró formas de combinar prendas que jamás se me hubieran ocurrido y me dijo que probara, jugara y experimentara con la ropa. Que a veces está bueno arriesgarse un poco más sin tener miedo a las miradas de la gente, y que el estilo propio se forma así: poniéndose y sacándose ropa hasta que encuentres la que va con vos.
Aquí algunos ejemplos de lo que me enseñó:



1. MOM JEANS, LEÑADORA Y BORCEGOS
Un clásico que puede funcionar en muchísimas ocasiones, y se puede informalizar un poco más usando zapatillas; o por el contrario, hacerlo más elegante con stilettos o botas. Me pareció que queda muy lindo y resalta las dos cosas que Tati me indicó: cintura y clavículas. 

2. MINI DE DENIM NEGRO, SWEATER POLERA Y ZAPATOS DE CHAROL
Un look especial para días de frío, pudiendo agregar un cancán nude o negro y un par de botas altas en temperaturas muy bajas. A Tati le encantó el sweater y decidió usarlo sí o sí para un outfit de temporada; y la combinación con la mini quedó muy estilosa.

3. CAMISA NEGRA, JUMPER CUADRILLÉ Y ZAPATOS DE CHAROL
Un outfit un poco schoolgirl pero que es muy fuerte en esta temporada. Los jumpers son de mis prendas favoritas y creo que son muy versátiles en cuanto a formas de usarlos y combinarlos; como en este caso, que queda bien fácilmente con cualquier camisa básica de un color neutro.

4. REMERA DE ENCAJE MANGAS LARGAS, REMERA SIN MANGAS ESTAMPADA, PANTALÓN BOTA RECTA Y ZAPATOS DE CHAROL
El outfit más osado que Tati ideó: combinar un pantalón fino y formal con una remera que sea absolutamente todo lo contrario. Es algo que jamás hubiera imaginado usar, pero al probármelo me enamoré completamente.Tanto con zapatos como con botas queda genial, y juro que contrataría a un fotógraf@ sólo para hacerme un book con este outfit.


• • •

Conclusión: la asesoría me encantó; me ayudó a encontrarle usos a prendas que tenía pensado descartar, y a deshacerme de esas que no me hacían ningún favor. Ya usé algunos de los outfits para salir y algunes amigues me dijeron que les gustaba la onda con la que estaba vestida, así que efectivamente funciona!
Recomiendo totalmente el servicio y, si son de Córdoba y quieren asesorarse o hacerse un maquillaje para algún evento, no puedo dejar de recomendar a mi amiga Tati (su Instagram aquí).
Espero les haya gustado! ♥

No hay comentarios.: