Si cuando era chica me hubieran preguntado si me gustaría contratar a una asesora de imagen, probablemente hubiera preguntado ¿qué es eso? y después hubiera dicho que no.
Muchas cosas han cambiado desde entonces, y con los años y el paso de la adolescencia, mi interés por la ropa y el estilo creció hasta convertirse en una parte súper importante de mi día a día. Me gusta pasar un tiempo pensando mi outfit antes de salir a la calle, salir a comprar ropa y usar distintos estilos según mi estado de ánimo.
Por eso, cuando mi amiga Tati, maquilladora y asesora de imagen, nos ofreció a mí y a mis otras amigas un servicio de asesoría gratuito (para que ella pudiera practicar), no pude resistir levantar la mano.
Google me tiró esta definición de asesor de imagen:
El asesor de imagen es el que se encarga de hacer un estudio exhaustivo de la persona en cuestión para luego poder recomendarle el vestuario y complementos, peinado, maquillaje o hasta el look completo.Básicamente, lo que Tati hizo fue ver mi tipo de figura, el color de mi piel y pelo y mi estilo personal y, con esa información, ayudarme a definir qué colores me favorecen, qué prendas puedo usar para resaltar mi estilo y cómo combinar outfits para verme lo mejor posible.
Si bien los tips y consejos que me dio van a variar para cada persona (porque cada cuerpo es diferente), voy a compartir acá las cosas que ella me dijo resultaban mejores para mí.
LO PRIMERO: COLORES
Tati tiene muestras de telas que pone al lado de mi cara para ver qué color va mejor con mi piel. Con una tela dorada y otra plateada hizo la prueba en mí, y me dijo que soy fría: es decir, me van mejor los colores azules, celestes, verdes y violetas (entre otros), mientras que los naranjas, amarillos y algunos rojos resaltan mis ojeras, marcas y otras imperfecciones de la piel. Todo esto depende de la tez y el color de cabello y cejas/pestañas de la persona.
Luego me pasó por privado una paleta de colores que puedo usar de guía para comprar ropa.
LO SEGUNDO: MI ARMARIO
Vacié mi ropero y puse todas mis prendas frente a Tati. Ella las vio, una por una, y me dijo cuáles me convenía descartar, cuáles le encantaron y cuáles podrían ser "potenciadas", por decirlo así.
Con todo el material que tenía para trabajar, empezó a pedirme que me pruebe cosas. Lo primero fueron mis jeans, y me dió algunos consejos para usarlos. Después pasó por mis jumpers y, finalmente, algunas remeras y camisas.
ALGUNOS DE LOS CONSEJOS QUE ME DIO

Pañuelo ajustador
Cuando tengo un jean que me queda un poco grande de cintura y no quiero usar cinto, puedo solucionarlo con un pañuelito. Pasándolo por dos de los agujeros por donde iría el cinto y atándolo, puedo ajustar el pantalón sin que se vea, o que se luzca como un detalle de color adicional.
• • •
CROP EVERYTHING
Para siempre marcar mi cintura y aprovechar ropa que ya no uso tanto, Tati me dijo que es buena idea cortar las prendas viejas.
• • •
Necklines
Tengo muchas
remeras con cuello cerrado, por lo que Tati me recomendó probar más otros estilos: escotes grandes, remeras sin hombros, camisas más abiertas. "No tengas miedo, mostrá esas clavículas", me dijo; y le voy a hacer caso!
• • •
Si no tiene cinturra, se la inventamos
Con prendas rectas como este jumper, añadir un cinto para no perder la figura puede ser justo lo que el outfit necesita.
• • •
LO TERCERO: OUTFITS
Con toda la ropa tirada sobre la cama, Tati seleccionó prendas para armar outfits completos que yo pueda usar en esta temporada de otoño/invierno. Sin necesidad de comprar algo más por ahora, me dejó un pequeño repertorio de ideas para lucir en cualquier tipo de ocasión; ya sea una salida nocturna o un paseo por el centro.
Me mostró formas de combinar prendas que jamás se me hubieran ocurrido y me dijo que probara, jugara y experimentara con la ropa. Que a veces está bueno arriesgarse un poco más sin tener miedo a las miradas de la gente, y que el estilo propio se forma así: poniéndose y sacándose ropa hasta que encuentres la que va con vos.Aquí algunos ejemplos de lo que me enseñó:
1. MOM JEANS, LEÑADORA Y BORCEGOS
Un clásico que puede funcionar en muchísimas ocasiones, y se puede informalizar un poco más usando zapatillas; o por el contrario, hacerlo más elegante con stilettos o botas. Me pareció que queda muy lindo y resalta las dos cosas que Tati me indicó: cintura y clavículas.
2. MINI DE DENIM NEGRO, SWEATER POLERA Y ZAPATOS DE CHAROL
Un look especial para días de frío, pudiendo agregar un cancán nude o negro y un par de botas altas en temperaturas muy bajas. A Tati le encantó el sweater y decidió usarlo sí o sí para un outfit de temporada; y la combinación con la mini quedó muy estilosa.
3. CAMISA NEGRA, JUMPER CUADRILLÉ Y ZAPATOS DE CHAROL
Un outfit un poco schoolgirl pero que es muy fuerte en esta temporada. Los jumpers son de mis prendas favoritas y creo que son muy versátiles en cuanto a formas de usarlos y combinarlos; como en este caso, que queda bien fácilmente con cualquier camisa básica de un color neutro.
4. REMERA DE ENCAJE MANGAS LARGAS, REMERA SIN MANGAS ESTAMPADA, PANTALÓN BOTA RECTA Y ZAPATOS DE CHAROL
El outfit más osado que Tati ideó: combinar un pantalón fino y formal con una remera que sea absolutamente todo lo contrario. Es algo que jamás hubiera imaginado usar, pero al probármelo me enamoré completamente.Tanto con zapatos como con botas queda genial, y juro que contrataría a un fotógraf@ sólo para hacerme un book con este outfit.
• • •
Conclusión: la asesoría me encantó; me ayudó a encontrarle usos a prendas que tenía pensado descartar, y a deshacerme de esas que no me hacían ningún favor. Ya usé algunos de los outfits para salir y algunes amigues me dijeron que les gustaba la onda con la que estaba vestida, así que efectivamente funciona!
Recomiendo totalmente el servicio y, si son de Córdoba y quieren asesorarse o hacerse un maquillaje para algún evento, no puedo dejar de recomendar a mi amiga Tati (su Instagram aquí).
Espero les haya gustado! ♥
No hay comentarios.: