Holiiis. Hoy les traigo mi tercer video de YouTube, acerca de mi última entrada en la que les cuento cómo hacer la nutrición intensa con aceite en sus cabelleras.
Hoy quería traer un poco de contenido capilar (kéh) para compartirles, principalmente porque es miércoles a la noche, mañana trabajo tarde y tengo un par de horas antes de irme a dormir.
Les quiero contar las maravillas de usar aceite de coco (en mi caso, pero se pueden usar otros aceites) para humectar y nutrir el pelo
• EL ACEITE DE COCO SE DERRITE Y SE CONVIERTE EN LÍQUIDO CUANDO SU TEMPERATURA SUPERA LOS 24°C. • CONTIENE ÁCIDO LÁURICO, QUE AYUDA A PREVENIR LA PÉRDIDA DE PROTEÍNAS EN EL CABELLO. ADEMÁS, ESTE INGREDIENTE ES LO QUE LE PERMITE PENETRAR HASTA LAS PARTES MÁS INTERNAS DEL TALLO CAPILAR (vía botoxcapilar.org). • SE PUEDE USAR TAMBIÉN PARA FINALIZAR DESPUÉS DE LAVARTE EL PELO: CON SÓLO UNAS GOTITAS, YA QUE ES BASTANTE PESADO.
El que yo tengo es una botellita de 250 ml. de la marca GOLDFISH, virgen, prensado en frío. Yo lo compré en un supermercado vegano de Córdoba llamado Entre Sano, donde había varias marcas con el mismo producto.
Algunas recomendaciones para comprar:
Que preferiblemente sea virgen y no neutro. Según me han dicho, los resultados son prácticamente los mismos, la diferencia es que el neutro tiene hecho un proceso para quitarle el olor y el sabor al aceite. La consistencia tiene que ser como en la foto: transparente y líquido si hace calor, y blanco y sólido si hace menos de 24°C. En mi foto está en ambos estados, posiblemente porque lo saqué del armario y se empezó a derretir. Que el envase sea de vidrio. Preferiblemente si es un frasco de tapa ancha. Yo elegí la botella pero descubrí que un frasco sería más cómodo para sacar el aceite de dentro cuando está sólido. Igualmente, meter la botella bajo un chorro de agua caliente es suficiente para que el aceite se derrita. Lean los ingredientes y chequeen bien que sea aceite puro apto para consumo, que no tenga ningún agregado.