5.25.2018

HARRY STYLES EN BUENOS AIRES.

23 DE MAYO DEL 2018.

Concierto de Harry Styles en el DirecTV Arena.

•••

Todo comenzó en el 2017, en junio, cuando se anunció que el ex miembro de One Direction venía por segunda vez al país (primera vez como solista) al año siguiente.
Después de muuy poquito tiempo de haber sacado su disco debut sin su banda, se anunció el world tour, las fechas y el día en que se comenzarían a vender las entradas.

Déjenme decirles antes que nada: a mis 16 años, yo amaba One Direction. Ellos aún no habían sacado su primer single (What makes you beautiful), ni mucho menos su primer disco; pero unas amigas me los habían mostrado y yo había quedado enamoradísima de esos cinco pibes. 
¿Mi favorito? El ruludo, obvio. Amaba su voz, sus ojos, su pelo, su forma de ser. T o d o.

Creo que escuché con fuerza los dos primeros discos de 1D: Up all night y Take me home. En aquel entonces era fan desquiciada, de esas que se saben los nombres completos, los cumpleaños y los lugares de nacimiento de cada miembro del grupo.
Para el momento en que sacaron su tercer disco, Midnight memories, ya se me había pasado un poco la obsesión. 
A los siguientes dos discos tengo que admitir, ni siquiera los escuché. Para este momento yo ya estaba en mis 20s, trabajando, estudiando y escuchando cosas nuevas.

PERO CUANDO SALIÓ EL DISCO HOMÓNIMO DE HARRY, DEBO DECIR...
AHÍ ESTABA YO, EN MODO FANGIRL AL 100%.
DIGAMOS QUE FUE EL MIEMBRO DE 1D QUE NUNCA DEJÓ DE OCUPAR UN LUGAR EN MI KOKORO.


LO AMÉ, absolutamente.
Amé el estilo rock 'n roll que tomó, las baladas, los temas para bailar arriba de la mesa: cada uno de ellos me encantó. 
Así que cuando me enteré del tour, fue inmediato. TENGO QUE IR.
Tras casi un año de espera, el día llegó y con mi amiga Juli nos preparamos para partir.



EL VIAJE



Viajamos con la empresa cordobesa Turismo Rock, por la cual nos tomamos un colectivo la noche anterior al recital, llegando a Buenos Aires la mañana siguiente.
En este caso, llegamos aproximadamente a las 11 am a Tortuguitas, donde se encuentra el DirecTV Arena.
Como las puertas del estadio se abrían recién a las 16 hs, tuvimos un par de horas para recorrer el Tortuga Open Mall (cercanísimo al DirecTV Arena) y almorzar allí en Burger King.


Después de nuestro almuerzo, volvimos al colectivo de Turismo Rock, que nos alcanzaría nuevamente al estadio. 
El tráfico alrededor era impresionante, tanto, que nos tuvimos que bajar a unas cuantas cuadras para ir caminando, porque íbamos a demorar menos de esa forma.
Aún era tempranísimo, así que no nos quedó otra que esperar a la intemperie a que se abrieran las puertas para poder entrar.
Una vez adentro, me decepcioné muchísimo al ver que no había merch oficial disponible. Si hay algo que amo, es comprar una remera o buzo en los recitales a los que voy para tener de recuerdo, y en este caso no pude hacerlo. En un show para 15.000 personas, uno esperaría que el merch fuera suficiente para todos... Pero no fue así :(





EL SHOW

A las 18:30 aproximadamente salió a tocar la telonera local, una cantautora de Buenos Aires llamada Silvina Moreno. A mi parecer, una gran artista con muchísimo carisma. Y canciones muy, muy divertidas. Tocó algunos temas propios y otros covers, sólo ella y su guitarra. Les dejo acá su Instagram para que la conozcan y le den un poco de cariño ♥
Una hora después, salió al escenario Leon Bridges con su banda, tocando temas muy arriba de un estilo medio jazzero que daba muchas ganas de bailar. Eso sí, no tuvo tanto contacto con el público como Silvina.
20:50 hs. se empieza a ver un video animado en las pantallas: se ve un torso de traje con saco rosado y unas manos que arman un cubo de Rubik. Obviamente se trata de Harry, y este video es una introducción al show que está por empezar. 
21 y monedas: se apagan las luces, sale la banda al escenario, y con los primeros sonidos de Only Angel, aparece nuestro inglés en un traje Gucci que brilla por donde se lo mire. 

HARRY BRILLANDO COMO UNA ESTRELLA DURANTE EL SHOW.

Tocó su álbum completo, más algunos covers de 1D y temas que no están en el disco pero que fueron escritos por él, en un show de una hora y media.

¿La cerecita del postre? Una fan que estaba en campo VIP había llevado un cartel en el que decía que era su cumpleaños ese día. Para su suerte, Harry lo vio, le preguntó su nombre y... Se llamaba Rocío. Se. Igual que yo. Y no sólo dijo mi nombre en el micrófono, sino que preguntó si alguien más se llamaba Rocío, si alguien más cumplía años; y pidió a todo el estadio que le cantemos el happy birthday a Rocío.
En ese momento, morí.

EL MOMENTO EN EL QUE ROCÍO FUE LA MÁS SUERTUDA DEL UNIVERSO.

LO QUE NO ME GUSTÓ

Primero: lo mismo de siempre. Los celulares. Era increíble la cantidad de gente viendo el recital a través de su pantalla y no de sus propios ojos. Algunos incluso mandaban videos por snapchat a sus amigos mientras Harry tocaba (¿?). A mí me resulta odioso. Si bien me parece que está bueno sacar alguna foto o un video para recordar, me parece excesivo cuando filman prácticamente todo el recital. 
Segundo: el griterío. Está bien, tengo que entenderlo: la mayor parte del público de Harry son chicas adolescentes (yo fui una de ellas, y me comporté igual). Pero en algunos momentos del recital se hacía imposible escuchar la música sobre los gritos de la gente. Sólo hubo una canción, From the dining table, en la que todos se callaron y la voz de Harry se escuchó perfectamente.

•••

Fuera de eso, el recital fue hermoso; Harry me pareció un artista excelente y un muy buen cantante. Feliz de haber tachado de mi lista a un recital pendiente más. ♥

ASÍ DE CHIQUITO LO VEIA YO.

No hay comentarios.: